Consulta con tu RUT para saber si eres beneficiario del Bono Invierno y del pago extra este mes
Se realizará un pago adicional del Bono Invierno de $60.000 en este mes de junio.
Durante el mes de mayo, se realizó el pago del Bono Invierno en las pensiones de hombres y mujeres que cumplían con los requisitos establecidos por la ley, por un monto de $74.767. Este mes de junio, los beneficiarios recibirán un pago adicional.
¿Puedo consultar si tengo el Bono Invierno con mi RUT?
Actualmente, no existe una plataforma para consultar con el RUT si eres beneficiario del bono. Sin embargo, puedes realizar la consulta de las siguientes maneras:
Consulta presencial: Puedes acudir a una oficina de ChileAtiende y presentar tu cédula de identidad para realizar la consulta.
Consulta telefónica: Puedes llamar al número 101 de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, seleccionar la opción 2 y luego la alternativa 1.
Serás atendido por un funcionario de ChileAtiende que responderá a tu consulta.
Se realizará un pago extra
El Presidente Gabriel Boric anunció en la pasada Cuenta Pública que se realizará un pago adicional del Bono Invierno de $60.000 en este mes de junio, junto con el pago de las pensiones.
¿Quiénes recibirán el pago adicional?
Es necesario haber recibido el primer pago de $74.767 a través de la pensión en el mes de mayo y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una persona mayor de 65 años o más al 1 de mayo de 2023.
- Ser pensionado con un monto igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más en la fecha de pago del beneficio, y pertenecer a alguna de las siguientes instituciones:
– Instituto de Previsión Social.
– Instituto de Seguridad Laboral.
– Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
– Mutualidades de Empleadores.
– Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
– Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciben un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con pensiones igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más en la fecha de pago del beneficio.