Servicios

Bono de 300 mil para trabajadores: Postula ahora y aprovecha la última oportunidad

Publicidad
publicado: 11.06.2023

A este bono de 300 mil es importante postular rápidamente, ya que solo se puede solicitar durante el mes de junio.

Publicidad

En nuestro país, existen varios bonos y aportes estatales a los que los trabajadores pueden postular. Entre ellos, hay un bono de 300 mil mensuales a aquellos que han firmado un nuevo contrato de trabajo.

Sin embargo, es importante postular rápidamente, ya que solo se puede solicitar durante el mes de junio.

El bono al que se puede postular solo hasta junio es el IFE Laboral, un beneficio dirigido a aquellos que estaban desempleados y han firmado un nuevo contrato de trabajo.

El plazo de postulación para este beneficio vence el 30 de junio de 2023, después de lo cual no será posible solicitar el bono.

Durante el mes de junio, podrán postular al IFE Laboral aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

– Haber firmado un nuevo contrato de trabajo en mayo o junio. El Sence verificará que no se tengan cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses anteriores con el mismo empleador al que se postula para este beneficio.
– Tener una remuneración mensual bruta igual o inferior a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000).
– Haber estado desempleado durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para postular al IFE Laboral, debes ingresar al enlace proporcionado con tu RUT y ClaveÚnica, completar toda la información requerida y adjuntar tu nuevo contrato de trabajo.

Es importante tener en cuenta que, aunque se cumplan con los requisitos, no se podrá volver a solicitar el bono si ya se ha sido beneficiario anteriormente, ya que solo se puede recibir el IFE Laboral una vez.

La cantidad de pagos del IFE Laboral depende del mes en el que se haya postulado:

– Si se postuló en enero, febrero, marzo o abril de 2023, se recibirán tres pagos.
– Si se postuló en mayo de 2023, se recibirán dos pagos.
– Si se postula en junio de 2023, se entregará un solo pago.

Es importante tener en cuenta que una vez que se postula al IFE Laboral, el primer pago se recibirá dos meses después. Por lo tanto, si se solicita en junio, se recibirá el dinero en agosto.

Para consultar si se ha sido beneficiario del IFE Laboral, se puede ingresar al enlace proporcionado con el RUT y la ClaveÚnica para verificar el estado de la solicitud en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En esta plataforma también se puede ver la fecha de pago y el monto que se recibirá cada mes.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil