Beneficiarios del Bono Invierno: ¿Quiénes podrán recibir el pago completo de $134 mil?
Según lo informado por el Gobierno, el Bono Invierno se entregará durante el mes de junio.
El Bono Invierno es una ayuda estatal destinada a personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social.
Durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció un aporte complementario al monto del beneficio que beneficiará a más de un millón de personas mayores.
Actualmente, el bono entrega $74.767 pesos, pero con el aporte adicional de $60 mil, el monto total ascenderá a $134 mil.
¿Quiénes podrán recibir los $134 mil del Bono Invierno?
Según el proyecto de ley presentado por el presidente Boric, las personas que recibirán el aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 son:
– Jubilados cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Pensionados que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
– Pensionados que reciben un aporte previsional solidario de vejez y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
– Beneficiarios de la pensión garantizada universal que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Jubilados de algún régimen previsional que, además, reciban una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez.
¿Cuándo se entregará el complemento del Bono Invierno?
Según lo informado por el Gobierno, el beneficio se entregará durante el mes de junio.
“Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, respondiendo a la demanda planteada por los parlamentarios, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, afirmó Boric.
“Además, ofreceremos garantías estatales para apoyar a las personas de clase media a renegociar sus deudas en los bancos, con mejores condiciones crediticias, porque sabemos lo angustiante que es estar asfixiado por las deudas”, agregó.
Se estima que estos fondos beneficiarán a 1,5 millones de personas.