El pago del Bolsillo Electrónico se realiza el primer día de cada mes, y en esta ocasión, los pagos comenzaron el jueves.
El primero de junio marcó el inicio del pago de varios beneficios estatales, incluyendo el Bolsillo Familiar Electrónico, que es el nuevo aporte destinado a reemplazar el Ex Bono Canasta Básica. Este segundo pago del nuevo beneficio trae consigo importantes detalles que vale la pena conocer.
Comienza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa si ya te depositaron en la Cuenta Rut
El pago del Bolsillo Electrónico se realiza el primer día de cada mes, y en esta ocasión, los pagos comenzaron el jueves. Para conocer el monto y la forma de pago de este bono, puedes ingresar al sitio web indicado, donde deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. De esta manera, obtendrás la información precisa sobre el monto que recibirás y cómo se realizará el pago.
Es importante recordar que el pago del Bolsillo Electrónico se realiza directamente a la Cuenta Rut de Banco Estado, con un monto de $13.500 pesos por carga familiar. En caso de que el beneficiario no tenga la tarjeta, es necesario habilitarla para poder recibir el pago. Además, incluso si el beneficiario no tiene saldo en la tarjeta de Banco Estado, aún podrá utilizar el dinero que se encuentre en el Bolsillo Familiar Electrónico. Esto asegura que el beneficio pueda ser utilizado por aquellos que cumplan con los requisitos, sin importar su saldo actual en la tarjeta.
Pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico las siguientes personas
- Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar.
- Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
– Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
– Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
– Menores de 18 años de edad.
El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar de tres formas
Existen tres opciones de uso del Bolsillo Familiar Electrónico:
- Se puede usar porcentaje en cada compra:
Podrás usar la opción de complemento a la compra por hasta un 20% del saldo disponible en el Bolsillo. Ejemplo: Al tener el Bolsillo activado en hasta un 20% y realizar una compra de $10.000, se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y el Bolsillo aportará $2.000, siempre que se disponga de los saldos correspondientes. - Usar como aporte completo:
Con esta opción usarás el 100% del saldo que tengas acumulado del Bolsillo Familiar Electrónico. Ejemplo: Al elegir usar la totalidad del aporte para realizar una compra de $10.000, la Cuenta RUT registrará $0 de cobro y usará los recursos disponibles del beneficio, siempre que el saldo disponible cubra el total de la compra. - Desactivar Bolsillo:
En caso de que se opte por operar con el Bolsillo Familiar Electrónico “Desactivado”, las compras se realizarán con cargo al saldo de la Cuenta Rut del beneficiario y los recursos del beneficio no serán utilizados en la compra.