Servicios

¡ATENTAS MUJERES! ¿Sabías que puedes recibir un Bono por tu Trabajo? Infórmate aquí

Publicidad
publicado: 01.06.2023
Bono al Trabajo de la Mujer

A partir de este miércoles 31 de mayo se inició el desembolso mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Publicidad

A partir de este miércoles 31 de mayo se inició el desembolso mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), un programa de asistencia dirigido exclusivamente a mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, de entre 25 y 59 años, y que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, según lo establecido por el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se suma a una serie de programas estatales que mantienen sus inscripciones abiertas a lo largo del año a través de Internet, incluyendo el Ingreso Mínimo Garantizado y el Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

¿Quiénes reciben el pago de mayo?

El pago correspondiente al mes de mayo se está distribuyendo a partir de este miércoles a aquellos beneficiarios que seleccionaron la opción de pago mensual al momento de realizar su solicitud en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los fondos se transfieren a través de un depósito en la Cuenta RUT del beneficiario, o a cualquier otra cuenta que pertenezca a una institución financiera diferente, según lo que el beneficiario haya decidido al momento de postular. También existe la opción de retirar el dinero en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado, de acuerdo con la preferencia indicada por la beneficiaria durante el proceso de postulación.

Requisitos para postular al BTM

Según señala ChileAtiende, los requisitos varían entre trabajadoras dependientes e independientes:

Dependientes

Independientes

¿Cómo saber si recibo el pago del Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulantes pueden realizar un seguimiento a su solicitud a través de este [enlace]. Una vez en la página, deben seleccionar la opción “Tu perfil”. A continuación, se solicitará que ingresen su RUT y Clave Única, y seleccionen “Expediente Electrónico”.

Dentro de este expediente, no sólo pueden verificar el estado de su solicitud, sino también el monto mensual asignado y el historial de pagos. Esta herramienta proporciona a las beneficiarias una visión completa de su relación con el programa.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil