Revisa este bono familiar: cada miembro recibe hasta $269 mil cada uno
Este bono familiar se otorga a las personas usuarias o miembros de una familia usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Dentro de las prestaciones ofrecidas por el programa social Chile Seguridades y Oportunidades, se encuentra este bono familiar: Bono por Formalización, el cual brinda apoyo económico a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
¿En qué consiste el Bono por Formalización y cuáles son los requisitos?
El Bono por Formalización es un subsidio que se otorga de manera única a todas las personas usuarias o miembros de una familia usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que estén participando activamente en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
No es necesario postular a este bono, ya que se realiza el pago de forma automática siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad.
– Participar individualmente o ser parte de una familia que participe en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
– Ser un participante activo del ASL, lo que implica participar en todas las actividades correspondientes.
– Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, dentro del período de participación efectiva en el ASL.
¿Cuáles son los montos?
En el año 2023, los montos del bono familiar son los siguientes:
¿Cómo se realiza el pago?
– Si el beneficiario cuenta con una Cuenta RUT: El bono se depositará directamente en dicha cuenta, como un abono electrónico.
– Si el beneficiario no posee una Cuenta RUT: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos, los beneficiarios deberán acercarse al Banco Estado con su cédula de identidad para retirar la tarjeta de débito.
El programa Chile Seguridades y Oportunidades busca brindar apoyo a quienes más lo necesitan, a través de beneficios como el Bono por Formalización, contribuyendo así al bienestar de las personas y familias en situación de vulnerabilidad.