El programa Chile Seguridades y Oportunidades es una iniciativa social que tiene como objetivo proporcionar diferentes beneficios a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o necesidad.
Chile Seguridades y Oportunidades es un programa social que brinda diversos beneficios a personas y familias en situación de necesidad.
Dentro de estos beneficios se encuentra el Bono por Formalización, el cual puede ser otorgado a todos los miembros de la familia que cumplan con los requisitos establecidos. Este bono tiene un monto máximo de $269 mil.
¿Qué es el Bono por Formalización y cuáles son los requisitos?
El Bono por Formalización es un beneficio que se entrega de forma automática a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). No es necesario postular, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea de forma individual o como miembro de una familia.
- Estar participando activamente en todas las actividades del ASL.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, dentro del período de participación efectiva en el ASL, y que hayan sido declaradas y pagadas.
¿Cuáles son los montos?
Este 2023 los montos del bono son:
Cómo se paga?
- Si el beneficiario tiene Cuenta RUT: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta
- Si el beneficiario no tiene Cuenta RUT: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta (plástico).