Durante el mes de mayo se entrega el Bono Invierno 2023, un beneficio estatal destinado a las personas mayores, cuyo propósito es brindar un alivio parcial en los gastos asociados a la calefacción durante los períodos de otoño e invierno.
En mayo, se otorga el Bono Invierno 2023, un beneficio estatal dirigido a personas mayores que tiene como objetivo aliviar parcialmente los costos relacionados con la calefacción durante el otoño e invierno. Este bono se entrega de manera conjunta con el pago habitual de la pensión correspondiente al mes de mayo, como parte de un programa de ayuda social.
Requisitos Bono invierno
No es necesario postular para recibir el Bono Invierno 2023, ya que se otorga automáticamente a aquellas personas que tienen 65 años o más al momento del pago y cumplen con al menos uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de:
- Instituto de Previsión Social
- Instituto de Seguridad Laboral
- Cajas de previsión
- Mutualidades de empleadores
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).