El IFE Laboral es un beneficio económico dirigido a trabajadores que han obtenido un nuevo contrato después de haber estado cesantes durante al menos un mes al momento de postular.
El IFE Laboral es un beneficio económico dirigido a los trabajadores del país que hayan obtenido un nuevo contrato después de haber estado cesantes durante al menos un mes al momento de postular.
Pasos para solicitar el pago de hasta $300.000 si has encontrado empleo:
- Ingresa al sitio web sele.sence.gob.cl y accede a tu cuenta utilizando tu RUT y ClaveÚnica.
- Completa todos los datos requeridos por la plataforma y adjunta tu contrato de trabajo.
- Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuál es el monto?
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cuántos pagos recibiré?
De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los postulantes que soliciten el beneficio en febrero y marzo podrán recibir los tres pagos correspondientes.
En cambio, aquellos que postulen en mayo recibirán dos pagos, mientras que los que lo hagan en junio solo recibirán un pago. Esto se debe a que el beneficio se entrega en los meses siguientes a la fecha de postulación.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para consultar si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral, puedes utilizar la misma plataforma de postulación.
Inicia sesión con tu ClaveÚnica y accede a la sección “Tu Cuenta”. Luego, haz clic en “Ir a tu cuenta” para obtener la información sobre tu estado como beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral.