Descubre el único requisito para obtener el bono de 21 mil pesos sin necesidad de postulación
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio estatal se otorga de manera automática y no requiere postulación, teniendo una duración de 24 meses.
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio estatal no requiere postulación y se entrega automáticamente durante un período de 24 meses.
El bono de 21 mil pesos que no requiere postulación y se entrega de forma automática El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal entregado a familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, el cual es parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Este bono no es postulable, ya que solo se debe cumplir un requisito: aceptar la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
La invitación para el Bono Dueña de Casa es emitida por el Ministerio de Desarrollo Social a través de una carta de compromiso. Esta carta debe ser firmada junto con el Plan de Intervención, tras lo cual se otorga el bono y se procede con los pagos correspondientes.
¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?
Según la información proporcionada por ChileAtiende, este bono se entrega mensualmente durante 24 meses, y su valor varía en función del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Durante los primeros 6 meses, el bono es de $21.823. Desde el mes 7 hasta el mes 12: $16.608. Desde el mes 13 hasta el mes 18: $11.419. Desde el mes 19 hasta el 24: $16.828 (el monto corresponde al valor SUF). Para consultar la fecha de pago de este mes del Bono Dueña de Casa, ingresa aquí con tu RUT. Recuerda que el beneficio se abona durante los primeros días de cada mes.
¿Cómo se realiza el pago?
El pago del Bono Dueña de Casa se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado, a nombre de la persona designada como cobradora asignada. En caso de que la persona no tenga una cuenta CuentaRut, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin necesidad de trámites ni costos adicionales para el usuario.
En ese caso, aquellos que cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta de débito (plástico). Con la cuenta activa, podrán efectuar el cobro del bono.