Este beneficio oscila entre $100 y $300 mil y consta de hasta tres pagos
El IFE Laboral es un aporte monetario dirigido a los trabajadores que han firmado un nuevo contrato después de haber estado desempleados durante al menos un mes.
Este beneficio oscila entre $100 y $300 mil y consta de hasta tres pagos, dependiendo del momento en que se solicite, con dos pagos para aquellos que lo soliciten en noviembre y uno para los que lo soliciten en diciembre.
Además, este bono es compatible con otros aportes del Estado, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, el Subsidio Protege y el Ingreso Mínimo Garantizado.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?
Primero que todo, debes saber que para recibir el IFE Laboral debes cumplir con los requisitos detallados a continuación:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Para esto, Sence, revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior de su nuevo contrato.
Si deseas saber si has sido seleccionado o conocer el estado de tu solicitud después de haberla enviado, debes ingresar a la página del Sence y utilizar tu Clave Única para iniciar sesión.
Con tu Clave Única: Revisa si te pagarán el Ingreso Mínimo Garantizado
Dentro de la plataforma, dirígete a “Tu Cuenta” y haz clic en “Ir a tu cuenta” para ver el estado de tu solicitud y en qué proceso se encuentra.