Aprende cómo puedes habilitar el Bolsillo Familiar Electrónico para poder utilizarlo en tus compras de alimentos.
El pago del Bolsillo Familiar Electrónico ya ha sido entregado a miles de personas, quienes recibirán una cantidad mensual de $13.500 por cada carga para gastar en alimentos. Sin embargo, los beneficiarios deben activar el beneficio antes de usarlo.
Los 3 pasos para activar el Bolsillo Electrónico
- Ingresa a tu cuenta en la web o app de Banco Estado.
- Ve a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
- Haz clic en “Ajustar” y luego elige el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%.
¿Para qué sirve el 20%?
Si al activar el Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficiario selecciona la alternativa “Usar como porcentaje en cada compra”, el bono cubrirá el 20% del total de su compra. Entonces, si realiza una compra por $10.000, deberá abonar $8.000 de su bolsillo, mientras que los $2.000 restantes serán cancelados con el beneficio otorgado.
¿Para qué sirve el 100%?
Si el beneficiario decide seleccionar la opción “Usar como aporte completo” en el momento de activar el beneficio del Bolsillo Familiar, el monto completo de la compra será cubierto por el bono y no tendrá que pagar nada con su propio dinero.
Es importante destacar que cada mes, cuando se realice el depósito del aporte, el beneficio estará activado por defecto en la modalidad de hasta el 20%. Si deseas modificar esta opción, deberás hacerlo manualmente.
¿Se puede desactivar?
Es posible desactivar el monto del bono al realizar una compra, lo cual se puede realizar desde la página web o aplicación móvil del Banco Estado. A continuación, se muestra una imagen que ilustra este proceso.