¿Recibiste alguno de estos bonos? ¡Podrías acceder al Bolsillo Familiar Electrónico!
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio del gobierno que se otorga a las personas que tienen cargas familiares registradas en el Instituto de Previsión Social. Este aporte consiste en un monto fijo de $13.500 por cada carga.
A partir del 1 de mayo, se iniciará la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT de los beneficiarios, en reemplazo del Bono Canasta Básica Familiar, el cual finalizó su último pago en abril. Este aporte estatal se extenderá hasta diciembre de este año.
¿Cuáles son los bonos que me permiten recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplaza al Bono Canasta Básica Familiar, se entregará de manera automática en la Cuenta RUT de los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos.
Si recibes alguno de los bonos del Estado, como la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Familiar (SUF) o perteneces al subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, podrás ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico.
El subsistema Seguridades y Oportunidades otorga además otros bonos que te permitirán recibir el beneficio, como el Bono de Protección, Bono por Control Niño Sano, Bono por Formalización, Bono Base Familiar, Bono por Asistencia Escolar y Bono por Graduación de 4° Medio.
Si durante el año estabas recibiendo el Aporte Canasta Básica, también serás beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico. Este aporte se entregará desde el 1 de mayo hasta diciembre de este año.
Consulta con tu RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico
A partir del 1 de mayo, los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán el pago en los primeros cinco días hábiles de cada mes, el cual se realizará directamente en la Cuenta RUT.
Para verificar si eres beneficiario, puedes ingresar a la página web del gobierno e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. También puedes utilizar la aplicación móvil del Banco Estado o el sitio web del banco y acceder con tu RUT y clave de internet para verificar si recibes el beneficio.
Bono Base Familiar: ¿Cómo postular, cuánto dinero entrega y quiénes pueden recibirlo?
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte estatal que se entrega a las cargas familiares registradas en el Instituto de Previsión Social, el cual consiste en un monto fijo de $13.500 por cada carga.
Este pago se realizará exclusivamente a través de la Cuenta RUT y se puede utilizar para comprar alimentos en el país, siempre y cuando se pague con la tarjeta del Banco Estado.
Al momento de realizar una compra, el Bolsillo Familiar Electrónico cubrirá el 20% del total de la compra. Sin embargo, es posible modificar esta opción y utilizar los $13.500 en una sola compra, o desactivar el beneficio para usarlo en futuras compras.
Es importante mencionar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico se entregará separadamente del resto de los fondos que se encuentran en la Cuenta RUT.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico solo puede ser utilizado para comprar alimentos en establecimientos que acepten pagos con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres y otros comercios del sector alimenticio.