¿Eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado? Averigua aquí cómo saber si puedes recibir el pago correspondiente al mes de abril

A partir del 24 de abril, se inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio que busca garantizar un ingreso líquido mensual de al menos $379.793 a los trabajadores.

Ingreso Mínimo Garantizado

Desde el lunes 24 de abril se inició el proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio destinado a trabajadores con el objetivo de garantizar un sueldo líquido mínimo de $379.793 al mes.

Este mes, el pago se realiza a aquellos que solicitaron el beneficio en marzo y meses anteriores, siempre y cuando aún cumplan con los requisitos.

Es importante destacar que recientemente se modificó una de las condiciones del beneficio, ya que ahora se requiere una remuneración bruta mensual inferior a $497.272, lo que amplía el número de personas que pueden acceder a esta ayuda financiera.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si deseas determinar si eres elegible para recibir el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, es importante considerar los siguientes criterios:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Para conocer cómo postular al beneficio, se puede acceder al siguiente enlace (haz clic aquí) e ingresar los datos personales, como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Si se cuenta con Clave Única, también se puede utilizar para realizar el trámite.

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El pago del beneficio se realiza a través de la cuenta bancaria que haya indicado el solicitante o en forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Es importante tener en cuenta que el plazo para retirar el dinero de manera presencial es de 12 meses desde la fecha de pago. Si no se ha cobrado el monto en ese plazo, se entenderá que el beneficiario ha renunciado al aporte.