El Subsidio Familiar entrega $16.828 mensuales (o el doble si hay discapacidad). Pero a partir del 1 de mayo, el monto será incrementado a $20.328, lo que representa un aumento significativo.
El Subsidio Familiar (SUF) es una ayuda económica que se otorga a hogares considerados dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
El monto del beneficio se incrementará próximamente por carga o causante, lo que ayudará a los hogares que no puedan costear el cuidado y mantenimiento de menores.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este subsidio es incompatible con otros beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares, así como con la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), la Pensión Garantizada Universal (PGU) en relación con los causantes con discapacidad e invalidez, y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
¿Cuál es el nuevo monto que entregará el Subsidio Familiar y desde cuándo comenzarás a recibirlo?
En la actualidad, el Subsidio Familiar entrega $16.828 mensuales (o el doble si hay discapacidad). Pero a partir del 1 de mayo, el monto será incrementado a $20.328, lo que representa un aumento significativo.
En consecuencia, si se tiene tres cargas, el beneficio mensual ascenderá a $60.984, es decir, casi $10.000 más que lo que se recibía anteriormente.
Pensión Garantizada Universal 2023: Quiénes podrían perder el beneficio y cómo prevenirlo
Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar y su fecha de pago
Puedes verificar si eres beneficiario del Subsidio Familiar y la fecha de pago correspondiente en el sitio web habilitado por Chile Atiende para estas consultas.
Para ello, deberás ingresar tu RUT y hacer clic en el botón “Consultar”. En la misma plataforma, también puedes verificar si cumples los requisitos para otros aportes como el Ingreso Ético Familiar (Bono de Protección, Bono Base Familiar, etc.).