Durante el mes de abril, ChileAtiende ha confirmado el pago del monto de $14.061 por cada carga familiar o causante que cumpla con los requisitos necesarios para ser elegible.
A partir del próximo mes de mayo, el Gobierno iniciará la entrega del Bolsillo Electrónico Familiar, un subsidio destinado a la compra de alimentos que busca apoyar a las familias frente al alza de los precios de los alimentos.
Es importante mencionar que, antes del inicio de esta ayuda, se continuará entregando el Subsidio a la Canasta Básica, que comenzó a otorgarse en mayo del año pasado. De esta manera, el mes de abril será el último en el que los beneficiarios recibirán este beneficio.
Monto de entrega para abril
Durante el mes de abril, ChileAtiende ha confirmado el pago del monto de $14.061 por cada carga familiar o causante que cumpla con los requisitos necesarios para ser elegible.
¿Quién recibe el beneficio?
- Los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares que cumplan con los requisitos al 31 de agosto de 2022, para el último período.
- Los beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) que cumplan con los requisitos al 31 de agosto de 2022, para el último período.
- Los integrantes de las familias que hayan sido usuarios del subsistema “Chile Seguridades y Oportunidades” o estén participando en el subsistema “Chile Solidario” al 31 de agosto de 2022, para el último período.
Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT
Revisa si fuiste beneficiado
Es importante destacar que se ha creado una herramienta en línea para verificar quiénes son los receptores del beneficio y cuál es la forma en que lo reciben. Para acceder a esta información, se puede utilizar el enlace que se proporciona a continuación.