¿Tienes dudas sobre el Bolsillo Familiar Electrónico? Aprende todo sobre este beneficio en nuestro sitio web

Las autoridades han anunciado que la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico comenzará el 1 de mayo, ya que la distribución del Bono Canasta Básica finaliza en abril.

Bolsillo Familiar Electrónico

Durante este año, una de las medidas de seguridad económica proporcionadas por el Estado es el Bolsillo Familiar Electrónico, que consiste en un beneficio monetario depositado en la Cuenta RUT de aquellos que cumplan con los requisitos necesarios. Sin embargo, este monto no se puede utilizar físicamente.

A partir del 1 de mayo, comenzará a entregarse, sustituyendo al Bono Canasta Básica, que tenía como objetivo costear alimentos.

¿Cuándo comenzará a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico?

Según lo informado por las autoridades, la distribución del Bolsillo Familiar Electrónico se iniciará el 1 de mayo, puesto que el Bono Canasta Básica finaliza su entrega en abril.

El beneficio económico de $13.500 se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado de los beneficiarios y se entregará hasta diciembre de 2023.

¡No te pierdas el último pago del Bono Canasta Básica! Conoce el monto que recibirás

¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?

El pago de este beneficio lo recibirán todas las familias que hayan sido beneficiadas con el Aporte Canasta Básica, o Bono Canasta Básica.

Esto quiere decir que quienes podrán acceder al Bolsillo Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Dónde se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega el beneficio monetario por medio de una tarjeta de débito, y no se podrá retirar en efectivo.

Este aporte se podrá utilizar exclusivamente en establecimientos comerciales que estén relacionados con la venta de alimentos, tales como supermercados, ferias libres o almacenes, y que dispongan de un sistema de pago con tarjeta.

Es importante destacar que el dinero no utilizado en el mes podrá ser acumulado para el mes siguiente.