El Bono Invierno es una ayuda social dirigida a los adultos mayores, con el fin de asistirlos en los gastos de calefacción que suelen aumentar durante el período de otoño e invierno.
El Bono Invierno es un beneficio social destinado a las personas de la tercera edad, que ayuda a cubrir los gastos de calefacción que se incrementan durante la temporada otoñal e invernal.
El monto del Bono Invierno para este año es de $74.767 pesos. Está dirigido a personas mayores que cumplen con los requisitos establecidos para recibir el aporte económico. El pago se realiza durante el mes de mayo, junto con el monto de la pensión mensual. Es importante mencionar que el monto no es sujeto a descuentos, ni tributable ni imponible.
¡Aprovecha la PGU! Recibe una pensión de hasta $206 mil pesos al mes
Requisitos Bono Invierno
Para poder recibir la ayuda del Bono Invierno, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Ser un pensionado de un monto igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, en alguna de las siguientes entidades:
Instituto de Previsión Social
Instituto de Seguridad Laboral
Cajas de Previsión
Mutualidades de Empleadores.
- Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo una pensión mínima con garantía estatal.
- Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y tener una pensión de un monto igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
- Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en ningún régimen previsional.
- Ser pensionado de algún régimen previsional y estar recibiendo una PGU, y tener una pensión de un monto igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.