El aporte se divide en dos pagos, el primero de ellos fue entregado en marzo y el segundo será otorgado en los meses siguientes.
El Bono Escolaridad es un aporte económico que se concede a los profesores que trabajan en instituciones educativas municipales o privadas que reciben subsidios del Estado.
Aquellos que resulten favorecidos pueden recibir una cantidad por cada hijo o hija que tenga hasta 24 años y sea reconocido como carga familiar.
El beneficio se otorga en dos pagos, el primero de los cuales se efectuó en marzo y el segundo se entregará en los próximos meses.
¿Quiénes reciben el Bono Escolaridad?
Es necesario cumplir con ciertas condiciones para ser elegible para recibir los pagos de este beneficio, las cuales son:
- Trabajar en escuelas municipales o privadas subvencionadas.
- Tener hijos reconocidos como carga familiar, que tengan entre 4 y 24 años de edad.
- El pago se otorgará a los trabajadores del sector público que tengan hijos matriculados en instituciones educativas regulares del Estado o reconocidas por él, en los niveles de enseñanza preescolar, básica, media, educación superior o educación especial.
- Si se cumplen todos estos requisitos, se recibirá un total de $78.966 por cada carga, dividido en dos pagos, que no están sujetos a impuestos ni tributos.
Fecha de segunda cuota de pago del beneficio
De acuerdo con la información proporcionada en la Comunidad Escolar del Ministerio de Educación, el Bono Escolaridad se paga en dos fechas distintas.
El primer pago se efectuó en marzo, y solo queda pendiente el segundo pago.
Según lo informado, los docentes beneficiados recibirán el segundo pago en junio, aunque no se ha especificado una fecha exacta para la entrega del mismo.