Servicios

Bono Dueña de Casa: Un aporte económico para las mujeres que se dedican al hogar

Publicidad
publicado: 17.04.2023
Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un beneficio no postulable que se otorga a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Publicidad

El Bono Dueña de Casa es un aporte económico que forma parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y que va dirigido a las jefas de hogar más vulnerable de la sociedad.

También conocido como Bono Protección, su entrega consiste en pagos mensuales durante dos años que van desde los $11.419 a los $21.823.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio no postulable, lo que significa que no es necesario realizar ningún trámite para acceder a él. No obstante, se deben cumplir ciertos requisitos para determinar el orden de prioridad en la asignación del beneficio.

Revisa quiénes lo reciben

Para poder acceder al Bono Dueña de Casa, es necesario haber participado en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Para demostrar esta participación, se debe firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención que proporciona el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Una vez realizados estos trámites, se procede a la gestión del Bono Dueña de Casa, cuyo orden de prioridad toma en cuenta las siguientes condiciones:

Para revisar si es que eres beneficiaria, solo debes ingresar a la página del IPS en Línea donde, con tu RUT, podrás saber la información necesaria.

Cesantes en abril: ¿Qué beneficios y ayudas están disponibles?

Montos del aporte

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil