El Subsidio Protege, un beneficio económico para trabajadores sin derecho a sala cuna, amplió su fecha límite de postulación de marzo a junio de 2023.
A pesar de que en marzo de 2023 se anunció el cierre del plazo para postular al Subsidio Protege, un beneficio económico creado durante la pandemia para apoyar a trabajadores que no contaran con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, este plazo se extendió hasta junio.
El Subsidio Protege ofrece un pago mensual de $200.000 por tres meses a aquellos que hayan postulado y cumplan con los requisitos correspondientes.
El pago de abril se entregó el martes 11 de abril y fue otorgado a los siguientes beneficiarios:
- Tercer y último pago: aquellos que postularon en enero.
- Segundo pago: aquellos que postularon en febrero.
- Primer pago: aquellos que postularon en marzo.
Para verificar el estado del pago del beneficio, el usuario debe ingresar a la página web y hacer inicio de sesión con su RUT y Clave Única. Algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.
Para los meses de mayo y junio, el pago del beneficio se entregará a los siguientes grupos de personas en las siguientes fechas:
- A partir del 11 de mayo: Tercer y último pago para los que postularon en febrero. Segundo pago para los que postularon en marzo.
- A partir del 11 de junio: Tercer y último pago para los que postularon en marzo.
El gobierno aún no ha comunicado las fechas de los nuevos pagos.