¿Soy beneficiado al Bolsillo Familiar Electrónico y cuánto entrega?
El dinero se entregará de forma mensual y se pagará en la Cuenta RUT de cada beneficiario.
El Bolsillo Familiar Electrónico lo ha impulsado el actual Gobierno chileno.
Es un deposito mensual, que se entrega en la Cuenta RUT de quienes resulten como beneficiarios y está destinado a la compra de alimentos.
Solo se podrá usar en comercios que cuenten con sistema de pago con tarjeta, debido a que no será posible retirar el dinero de manera física.
¿A quiénes se les pagará el Bolsillo Familiar Electrónico?
Al ser un beneficio que reemplaza el Bono Canasta Básica, podrán acceder a los pagos las personas que ya recibieron el aporte, es decir:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. Causantes del Subsidio Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El dinero se entregará de forma mensual y se pagará en la Cuenta RUT de cada beneficiario.
Su monto será de $13.500 por cada carga, lo que quiere decir que en un hogar donde hay dos causantes, la familia recibirá un total de $27.000, destinados a la compra de alimentos.
Se deposita directamente en la cuenta del Banco Estado, mientras que quienes no cuenten con una no podrán acceder a la transferencia del IPS.
¿Cuándo comenzará a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico?
Luego que se promulgara la ley que aprobó la entrega, también se confirmó la fecha en que comenzará a pagarse.
Teniendo en cuenta que este beneficio reemplazará el Bono Canasta Básica (que se proporcionará hasta abril), los pagos de este comenzarán desde el 1 de mayo.
Se espera que los beneficiarios puedan usar su tarjeta hasta diciembre de 2023, sin descartar la opción de que se extienda este periodo.