Lo reciben familias beneficiarias del SUF, Asignación Familiar y Maternal.
La semana pasada iniciaron los pagos de una de las últimas entregas del Aporte Canasta Básica Protegida.
Lo reciben familias beneficiarias del SUF, Asignación Familiar y Maternal; pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Cuántos pagos quedan del Bono Canasta Familiar?
Queda solamente un pago, el cual corresponde a la entrega de fines de este mes de abril, ya que, desde mayo en adelante será reemplazado por el Bolsillo Electrónico Familiar.
A fines de mes, se entregará un monto de $12.386 pesos por cada carga acreditada por el grupo familiar.
Es decir, en una familia beneficiaria con dos cargas, se entregan $24.772, en grupos con tres cargas, $37.158, en total.
Bolsillo Electrónico Familiar
Este aporte reemplazará al Bono Canasta Básica.
Entrega un monto de $13.500 pesos por cada causante dentro del grupo familiar, los cuales se depositarán directamente en la Cuenta RUT de los beneficiarios y, con dicho pago, se podrá acceder a descuentos de hasta un 20 % en la compra de productos alimenticios.
Los montos van dirigidos a causantes que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.
¿Cómo funcionará?
El monto correspondiente será transferido a una caja chica dentro de la Cuenta RUT y se va a activar como un descuento de 20 % cada vez que se realice una compra en el almacén, en el supermercado o en las ferias libres.
Si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.