Actualmente, el monto a asignar por el ex Bono Marzo alcanzaba los $59.452 por carga u hogar.
Luego de la promulgación de la ley de Medidas de Seguridad Económica, se confirmaron una serie de beneficios estatales que incluyen, por ejemplo, la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y el pago extraordinario de una segunda cuota del Aporte Familiar Permanente.
Actualmente, el monto a asignar por el ex Bono Marzo alcanzaba los $59.452 por carga u hogar, para quienes cumplían con los requisitos.
Pero, la iniciativa del Ejecutivo permitirá el pago de una segunda cuota, cuya cifra ascenderá a los $60.000, por lo que las personas que ya recibieron el bono podrían totalizar casi $120.000 entre ambos pagos.
¿Cuándo se entrega el pago extraordinario del Bono Marzo?
En un principio, el ministro de Desarrollo social y Familia, Giorgio Jackson, señaló que en caso de aprobarse el proyecto, el dinero adicional correspondiente al Aporte Familiar Permanente se entregaría a fines de marzo y principios de abril.
Sin embargo, con la promulgación de la ley, el secretario de Estado aclaró la información y puntualizó en los días en que se hará efectivo el pago, el cual, finalmente, se realizará no más allá de abril.
“Se va a entregar el 29, 30 y 31 de marzo, por lo tanto, las personas que quieran saber si es que van a recibir este beneficio, pueden entrar a www.aportefamiliar.cl“, explicó.
¿Quiénes reciben la segunda cuota del Bono Marzo?
El pago extraordinario lo recibirán las mismas personas que obtuvieron la primera cuota, es decir:
- Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
- Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
- Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
Para obtener el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.