Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce quiénes lo recibirán
Los beneficiarios obtendrán sus pagos hasta diciembre de 2023.
El Bolsillo Familiar Electrónico busca compensar a las familias ante el aumento en el valor de los alimentos pertenecientes a la canasta básica.
Los hogares que cumplan con ciertos requisitos podrán recibir un pago mensual de $13.500, monto que se debe usar exclusivamente para la adquisición de alimentos.
Los beneficiarios obtendrán sus pagos hasta diciembre de 2023, y se espera que cubra un 20 % del valor de las compras en este rubro.
¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?
Las familias que podrán recibirlo son aquellas que hayan sido beneficiarias del Aporte Canasta Básica, o Bono Canasta Básica.
Esto quiere decir que la ayuda la recibirán quienes sean:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares. Causantes del Subsidio Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Se consideran causantes la o las personas por las cuales se paga el beneficio, por ejemplo, las cargas familiares.
¿Cuándo se entregará el beneficio?
La entrega comenzará a partir del lunes 1 de mayo de 2023, y será pagado a través de la Cuenta RUT de el o la jefa del hogar.
Esta fecha de pago está definida para dar continuidad a la entrega del Bono Canasta, el cual tendrá su ultimo pago durante el mes de abril de 2023.