Revisa cuánto dinero podría recibir tu familia con el Bolsillo Familiar Electrónico
El objetivo de este beneficio es cubrir hasta un 20 % del valor de las compras de alimentación.
El gobierno promulgó la ley de Medidas de Seguridad Económica, donde se encuentra la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico.
La iniciativa busca ser un apoyo para más de 1 millón de personas.
Este beneficio entregará, entre mayo y diciembre de 2023, un monto mensual de $13.500 por carga familiar, que será exclusivo para la compra de alimentos.
Este bono va a reemplazar al Aporte Canasta Básica, cuyo vencimiento está calendarizado para el mes de abril próximo.
¿Cómo funcionará el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico consistirá en una transferencia -realizada por el IPS- a la Cuenta Rut del Banco Estado del beneficiario.
El objetivo de este beneficio es cubrir hasta un 20 % del valor de las compras de alimentación, con el fin de aliviar el aumento en el costo de la vida.
En caso de que la persona no tenga saldo en su Cuenta RUT, aun así podrá utilizar el dinero que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Cuánto dinero recibirá una familia con dos cargas?
- En el caso de una familia compuesta por dos cargas —una madre y sus dos hijos—, que actualmente es beneficiaria del Subsidio Único Familiar (SUF), recibirá un monto de $27.000 por este aporte económico.
- Si al monto de $27.000 se suma el dinero que la familia recibe por el SUF ($33.656), ese hogar de dos causantes obtendrá un total de $60.656 en mayo, entre el SUF y el Bolsillo Familiar Electrónico.