Luego de recibir el subsidio, quienes lo obtengan de forma presencial, tienen un plazo de 12 meses para retirarlo.
El Ingreso Mínimo Garantizado lo cobran las personas con un contrato laboral suscrito al Código del Trabajo, que laburen en jornada ordinaria, es decir, más de 30 y hasta 45 horas.
Busca garantizar un sueldo líquido de $340.817 a quienes perciban un sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
Se entrega todos los meses y su monto se vuelve a calcular periódicamente. Su postulación la puede realizar tanto el trabajador como su empleador.
¿Cuándo comienzan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado?
Según está estipulado en la página web del IMG, sus pagos se otorgan a los beneficiarios entre los últimos cinco días hábiles de cada mes. La entrega correspondiente a marzo comenzó hoy, lunes 27, y se extenderá hasta este viernes 31.
Se paga en la cuenta bancaria que indique el beneficiario o de forma presencial en sucursales de Banco Estado y ServiEstado.
En caso de no contar con una cuenta, puedes solicitar la creación de una Cuenta RUT en el mismo formulario de postulación. Además, debes activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde te entregarán la tarjeta de débito.
¿Cuál es el plazo para cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado y cómo apelar si no lo recibiste?
Luego de recibir el subsidio, quienes lo obtengan de forma presencial, tienen un plazo de 12 meses para retirarlo. De no ser cobrado en ese período, se entenderá que se renunció al pago.
En el caso de que hayas preferido tu pago por transferencia electrónica, el subsidio se entregará de forma automática a la cuenta bancaria señalada.
En caso de no recibir el pago en las fechas estipuladas, puedes apelar en línea. Solo debes ingresar al sitio web del Ingreso Mínimo y pinchar en la pestaña “¿Tienes un problema?”.
Aquí puedes ingresar de dos formas: con tu Clave Única o también ingresando tu RUT, fecha de nacimiento, número del documento y apretar en “No soy un robot”. Luego solo deberás completar los datos necesarios.