¿Es mi hijo beneficiado a recibir el Bono Logro Escolar y cuánto dinero entrega?

La ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El Bono Logro Escolar corresponde a los estudiantes más vulnerables y que tengan mejor desempeño académico en los colegios reconocidos por el Estado.

La ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite de postulación.

Para ser beneficiario es requisito contar con un buen desempeño escolar, junto con otras condiciones.

Montos y requisitos para recibirlo

Los estudiantes deben tener hasta 24 años y cumplir con estos requisitos:

  • Pertenecer al 30 % más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40 %, no implica necesariamente que esté dentro del 30 % más vulnerable.
  • Cursar entre Quinto básico y Cuarto medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Se paga en dos tramos de $75.719 y $45.433. El primer está enfocado en los estudiantes que estén dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción. En tanto, el otro llega para el segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.

Hay que resaltar que esta ayuda es compatible con otros subsidios estatales, por lo que su pago podría ser acompañado con otras transferencias del grupo familiar.

Revisa si eres beneficiario

Para saber si fuiste seleccionado puedes revisarlo ingresando a la página habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Deberás digitar el RUT y fecha de nacimiento del estudiante en cuestión y el sistema te arrojará la respuesta del caso.

En caso de aún tener dudas al respecto, existe el fono habilitado por el Gobierno 800104777, opción Ingreso Ético Familiar, para la atención al público.