Para postular de manera presencial debes dirigirte a una oficina del Serviu.
Publicidad
A partir de este jueves 23 de marzo y hasta el 14 de julio de 2023 tienes tiempo para postular de manera presencial al Subsidio de Arriendo, beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que tiene como objetivo ayudar a las familias a arrendar una vivienda.
¿Cómo postular presencialmente al Subsidio de Arriendo?
Para postular de manera presencial debes dirigirte a una oficina del Serviu, llevando la documentación correspondiente.
Para agendar una hora de atención presencial en oficinas del Serviu, ingresa AQUÍ.
Postula de manera online:
- Ingresa AQUÍ.
- Haz clic en el banner “Subsidio de arriendo llamado regular” y luego pincha en “Postula 100% online”.
- Una vez en la plataforma de postulación, ingresa con tu Clave Única. Si aún no la tienes, solicítala.
- En el campo “Llamado de postulación vigente” selecciona “Llamado regular arriendo 2023”, haz clic en “Postular”, y luego en “Continuar”.
- Lee la “Autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional”. Si estás de acuerdo con la información, selecciona “Comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales”, y pincha en “Aceptar”.
- Sigue las instrucciones, completa los formularios, adjunta los documentos requeridos y revisa la información que aparecerá automáticamente.
- Una vez revisada la información, haz clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio de Arriendo.
¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio?
Los requisitos para postular son los siguientes:
- Cédula de identidad vigente.
- Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular solos.
No superar el tramo del 70 % del Registro Social de Hogares. - Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.340 aprox.) en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- El ingreso familiar debe ser entre 7 UF ($249.095 aprox.) y 25 UF ($889.625 aprox.). En familias de más de tres integrantes el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($284.680 aprox.) por cada persona adicional.