Los cupos que entrega este subsidio son limitados por cada región.
El Subsidio de Arriendo de Vivienda lo entrega el Estado con el objetivo de ayudar a las familias con el pago mensual del alquiler de la vivienda.
Los cupos que entrega este subsidio son limitados por cada región.
En el caso de la Región Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, al tener una gran concentración de población, tienen mayor cantidad de beneficiados, ya que en total son más 8.000 hogares que obtendrán este subsidio.
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informaron sobre el primer llamado nacional para las postulaciones del 2023, por lo que si quieres acceder, deberás apresurarte para postular.
¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda?
Las postulaciones se pueden hacer tanto de forma presencial como remota, sin embargo, estas se hacen en diferentes fechas.
- De manera online se hacen en el sitio web habilitado por el Minvu, desde el 21 de marzo hasta 14 de julio de 2023 siguiendo todos los pasos establecidos en la plataforma.
- Para las personas que no puedan hacerlo por internet deben dirigirse a las oficinas del SERVIU a partir del 23 de marzo hasta 14 de julio de 2023.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda?
Las personas que estén interesas en postular deben cumplir con los siguientes requisitos para hacer al solicitud:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70 %.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.300) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($284.700)