Garantiza un sueldo de $340.817: Conoce cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Su vigencia es mensual, por lo que su monto se vuelve a calcular en cada entrega.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo entrega actualmente el Estado a trabajadores.
La principal intención de este subsidio es garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 a todos aquellos trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a $452.477.
Su vigencia es mensual, por lo que su monto se vuelve a calcular en cada entrega.
Si resultas beneficiario recibirás tu primer pago los 5 últimos días hábiles del mes siguiente al de la postulación.
¿Qué requisitos debes cumplir para postular al IMG?
Si deseas postular al beneficio que te garantiza un sueldo líquido mensual de $340.817 debes cumplir con estos requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato que pertenezca al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
- Trabajar en jornada ordinaria superior a 30 y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer al 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Si postulas y aceptan tu solicitud, recibirás tus pagos los últimos días de cada mes. En el caso de marzo, estos se pagarán entre el lunes 27 y el viernes 31.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las postulaciones están abiertas todos los días del año y pueden ser realizadas tanto por el trabajador como su empleador.
Para hacer el trámite solo debes seguir estos simples pasos:
Cómo postular siendo trabajador:
- Ingresa al sitio web del IMG y en la sección “Postula” digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Luego, selecciona “No soy un robot” y presiona en “Postular”.
- Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para el depósito del subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Selecciona que leíste la declaración jurada y que aceptas las condiciones. Presiona en “Enviar”.
- Habrás postulado y recibirás un comprobante de tu solicitud.
Te llegará una notificación por correo electrónico en caso de que se apruebe tu solicitud. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en la postulación.
También podrás revisar el resultado de la solicitud en el mismo sitio web.
Cómo postular siendo empleador:
- En la página web del Ingreso Mínimo Garantizado, en la sección empleadores, aprieta en “Postular”, ingresa el RUT, Clave Tributaria y presiona “Ingresar”.
- Descarga la planilla excel para realizar la postulación.
- Completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluido el correo electrónico de cada trabajador (dese ser un correo personal de él o ella, no del encargado de recursos humanos o similar).
- Introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde debe ser depositar el subsidio.
- Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. Se te indicará si existe algún error, para que sea corregido de inmediato.
Por último, aprieta en “Adjuntar” y luego en “Postular”.
Habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y cada trabajador recibirá un comprobante de su solicitud.