Subsidio de Arriendo 2023: Lo que necesitas para recibir el importante beneficio

La mayor cantidad de cupos se concentra en tres regiones: Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Nuevo Subsidio de Arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) emitió una resolución donde se especifican las fechas del primer periodo de postulación al Subsidio de Arriendo 2023, así como también la cantidad de beneficiarios por región.

La mayor cantidad de cupos se concentra en tres regiones: Metropolitana, Valparaíso y Biobío, lo que permitirá que un total de 8 mil hogares puedan recibir este aporte.

Entrega un pago mensual que cubre una parte del costo del arriendo de la vivienda donde reside la familia, con ciertas limitaciones.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2023?

El proceso de postulación puede llevarse a cabo de dos maneras, en línea o de manera presencial. La postulación vía online se inicia antes, ambas opciones tienen la misma fecha límite de finalización.

La postulación en línea estará disponible desde el 21 de marzo hasta el 14 de julio y va dirigida a:

  • Personas que tienen ahorros en instituciones asociadas al Minvu, como Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes. Estas personas pueden postular en el sitio web del Minvu usando su Clave Única.

El segundo proceso de postulación, que está disponible desde el 23 de marzo hasta el 14 de julio, está destinado a aquellos que:

  • No pueden postular en línea. En este caso, se debe realizar la postulación de forma presencial en las oficinas del Serviu.

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de iniciar el proceso de postulación, las personas deben estar al tanto de los requisitos que deben cumplir para poder optar al subsidio, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular con núcleo familiar (al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo). Mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70 %.
  • Al mismo tiempo, las familias necesitan acreditar un ahorro mínimo y contar con un ingreso familiar cuyas cifras —fijadas en unidades de fomento (UF)— serán dadas a conocer dentro de poco.