Este es el listado de aportes que hay para las mujeres
Las mujeres de Chile cuentan con varios aportes, los cuales tienen diversos requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).
Bono dueña de casa
El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.
IFE Laboral
Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022 tienen derecho a postularse al IFE Laboral, el subsidio económico que reciben quienes hayan obtenido un nuevo empleo formal.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.
Bono Base Familiar
Si bien el Bono Base Familiar está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.
El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).
Subsidio Protege
Las mujeres trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Este aporte lo pueden recibir las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
Este subsidio está dirigido a las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, apuntó Meganoticias.
Bono control niño sano
El bono control niño sano se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades durante 24 meses y que en su composición familiar tienen integrantes menores de 6 años que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.