Servicios

De esta forma puedes apelar al IFE LABORAL en el caso de no recibirlo

Publicidad
publicado: 09.03.2023

Busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo.

Publicidad

Este miércoles 8 de marzo, muchas personas recibieron el pago del IFE Laboral, aporte que entrega hasta $300.000 a quienes cumplan los requisitos.

Busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo y apoyar los ingresos de quienes logren firmar un contrato tras haber estados cesantes por al menos un mes.

Si postulaste en enero, diciembre o noviembre, tuviste que haber recibido tu pago en el día indicado, pero si no lo obtuviste, puedes apelar para que se te entregue el aporte.

¿Cómo apelar si no recibí el IFE Laboral?

En caso de que hayas postulado pero no recibiste tu pago en marzo, primero debes asegurarte de cumplir los requisitos establecidos, los cuales son:

Si cumples con esto y aún así no obtuviste el pago, puedes apelar.

Debes ingresar a tu “Expediente Electrónico” y conocer la razón por el rechazo del pago.

Luego de esto, debes ingresar al “Buzón Ciudadano” y completar el formulario de atención ciudadana. Dirígete a la sección “Reclamos” y en “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.

Finalmente selecciona la “Materia”, es decir, el motivo de tu apelación:

El sistema te asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si aún no haces la solicitud de este beneficio y cumples con los requisitos, tienes todo el mes de marzo para solicitarlo.

Para postular solo ingresa al sitio del IFE Laboral con tu RUT y Clave Única y pulsa en “Postular”. Luego completa la información solicitada y adjunta tu nuevo contrato digitalizado.

En caso de que resultes beneficiario podrás recibir el pago de este aporte durante los primeros días del mes de mayo.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil