¿Trabajas con contrato? Conoce los bonos que podrías recibir
Ayudan aumentar el total del sueldo para cubrir gastos.
El Estado paga varios beneficios para diversos grupos de la población, tales como madres, jóvenes trabajadores, familias, trabajadores, entre otros.
Dentro de estos beneficios, hay cerca de 6 aportes estatales exclusivos para trabajadores y que se entregarán a lo largo del año.
¿Cuáles son los beneficios para trabajadores?
Subsidio Protege
Se otorga a las mujeres trabajadoras que tengan al cuidado un niño menor a 5 años, y que no tengan el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Entrega un monto de $200 mil pesos por carga familiar, por un máximo de tres meses.
La ventana de postulación se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de marzo del 2023, mes en que finaliza este subsidio.
IFE Laboral
El IFE Laboral se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.
Se puede postular quienes firmaron un contrato laboral entre el entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
Los principales requisitos son: encontrar un empleo formal, haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y recibir un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos (1.230.000 pesos).
Bono al Trabajo de la Mujer
Lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se puede entregar hasta por cuatro años.
Los pagos son mensuales o anuales, y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria.
El pago de este mes se realizará el próximo viernes 31 de marzo.
Las postulaciones se pueden hacer los 365 días del año en la página web, a la que puedes ingresar en el siguiente enlace.
Subsidio al Empleo Joven
Está dirigido a los trabajadores entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independientes y que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de la selección del beneficiario y su pago comenzará el próximo viernes 31 de marzo.
La postulación puede realizarse durante los 365 días del año, en el siguiente enlace.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.
Busca ayudar a quienes estén en el 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan un trabajo formal con jornadas de 30 hasta 45 horas semanales.
Los beneficiados de este mes recibirán el monto desde el 27 al 31 de marzo del 2023.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales ($570 mil pesos), pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
El aporte entrega un pago mensual de $20.500 pesos (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario.
El aporte se puede solicitar en una oficina de Chile Atiende o en el sitio web del IPS.