Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática.
Ya casi inicia el año escolar 2023, ante esto, los estudiantes de educación básica y media pueden recibir diversos beneficios económicos que reconocen sus logros.
Uno de estos aportes corresponde al Bono por Asistencia Escolar, el cual se otorga a quienes tengan un porcentaje de concurrencia a clases igual o superior al 85 %.
Este año, el beneficio entrega un monto mensual de $11.000 por cada niño que cumplan con las condiciones.
¿Quiénes lo reciben?
Lo reciben quienes sean parte de familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
- Los niños o niñas cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %.
¿Debo postular al bono?
Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.
La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación; por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.
El pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, las cuales pueden ser: mediante depósito bancario o en la Cuenta RUT; o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.