Bono Marzo comenzará a realizar sus segundos pagos: ¿Me lo darán?

Los primeros pagos comenzaron a entregarse el pasado 15 de febrero.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se entrega a las familias más vulnerables, y se paga en el transcurso del primer trimestre del año.

Los primeros pagos comenzaron a entregarse el pasado 15 de febrero y se extenderán hasta el próximo martes 28 de febrero, ya que a partir del 1 de marzo comenzará el periodo de entrega de este beneficio a un nuevo grupo de personas.

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica y si son beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuál es el monto que entrega este beneficio?

Para este año, el monto del beneficio es de $59.452 por familia o carga familiar, dependiendo de la causal por la cual son beneficiarios.

Esto no incluye el monto extraordinario anunciado por el Gobierno, con el cual se llegaría a un total de $120.000, ya que esto no se ha aprobado por el Congreso todavía.

Para conocer si eres beneficiario de este aporte puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página del beneficio.

  • Ingresar a la página web.
  • Hacer clic en “Consultar”.
  • Digitar el Rut en la primera barra disponible.
  • Seleccionar la fecha de nacimiento a través de los menú despegable para día, mes y año.
  • Hacer clic nuevamente en “Consultar”.

¿Cuándo recibirán el pago los siguientes grupos?

GRUPO 2 – Desde el 01 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 01 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3 – Desde la segunda semana de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.