No todas las personas reciben el Bono Marzo en el mismo momento, ya que se ha dividido a la nómina en tres grupos.
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) se entrega de manera anual a los hogares que reciben una serie de beneficios o pertenezcan a programas estatales.
Este año entrega un monto cercano a los $60.000, pero el Gobierno anunció que este se podría duplicar tras ingresar el proyecto al Congreso.
Hasta ahora, son $59.452, ya que actualmente las cámaras se encuentran en un receso legislativo durante todo el mes de febrero y solo podrían tramitar la iniciativa en marzo.
Esto significa que las familias recibirían un nuevo pago por la misma cifra, pero cabe recordar que en el Congreso, eventualmente se podrían modificar las disposiciones del proyecto en relación a la cifra a entregar, universo de beneficiarios y la fecha a efectuar.
No todas las personas reciben el Bono Marzo en el mismo momento, ya que se ha dividido a la nómina en tres grupos, con fechas diferenciadas de pago:
GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo
Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.