Con el último reajuste, tendrá un valor de $14.170 pesos por cada carga familiar del núcleo beneficiado.
El Bono Canasta Familiar tiene como finalidad compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.
Este monto se deposita de forma mensual desde mayo de 2022 hasta abril de 2023, como se acordó en el proyecto de ley que aumentaba el sueldo mínimo.
Con el último reajuste, tendrá un valor de $14.170 pesos por cada carga familiar del núcleo beneficiado, monto que puede ser reajustado nuevamente por una variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Como su modalidad de pago es retroactiva, este mes, los beneficiarios recibirán el monto de enero correspondiente a $13.516 pesos.
¿Cuándo se pagará el Subsidio Canasta Familiar?
El pago de febrero se emitirá el 28 de este mes. Para saber si eres beneficiario, ingresa AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.
Forma de pago:
- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le entregará por medio de esa cuenta.
- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el beneficio se le pagará bajo modalidad presencial.
- Personas que accedan cada mes a los beneficios del IPS, si cumplen con los requisitos, se les entregará el monto de la misma manera como reciben esos aportes.
¿Hasta cuándo se paga el bono?
Terminará de pagarse el 30 de abril de este año, por lo que solo quedan tres pagos más (febrero, marzo y abril).
No se acabará tan rápido, puesto que gracias a un proyecto de ley del Gobierno, cuando termine será reemplazado por otro denominado Bolsillo Familiar Electrónico.
Este último, se entregará a las mismas personas que cumplan con los requisitos del Bono Canasta Familiar, y tendrá el mismo fin: ayudar a las personas con el gasto de los alimentos.