Para acceder al beneficio deberás tener al menos 30 UF (cerca de $1.600.000) en tu cuenta de ahorro.
El Subsidio DS1 ayuda a las familias a comprar su primera vivienda, ya sea nueva o usada, otorga distintos montos, los que pueden llegar a un máximo de 700 Unidades de Fomento (UF), es decir, aproximadamente 25 millones.
El valor a recibir dependerá de la región en la que compres la casa o departamento y del tramo escogido, el que varía según el precio que tenga el inmueble que desees adquirir.
Para acceder al beneficio deberás tener al menos 30 UF (cerca de $1.600.000) en tu cuenta de ahorro para la vivienda, la que además tendrá que poseer una antigüedad de 12 meses.
¿CUÁLES SON LOS MONTOS QUE ENTREGA EL SUBSIDIO DS1?
Los montos que puedes recibir con el Subsidio DS1 dependerán de una serie de factores, tales como la región y precio de la vivienda a adquirir.
Se divide en tres tramos:
Es necesario indicar que el extremo norte corresponde a las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y Provincia de Chiloé, la zona regular desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos y el extremo sur comprende Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; Provincia de Palena; comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.