Los montos del aporte son variables, dependiendo de los porcentajes de inflación que presentan los productos de la canasta.
El Aporte Canasta Básica pueden optar quienes reciban aportes por otras ayudas sociales.
Consta de un monto entregado a las familias, cuya finalidad es ayudar a compensar el alza de la inflación en los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
Este monto se paga hasta el 30 de abril de 2023, ya que, desde esa fecha en adelante, el beneficio será reemplazado por el futuro Bolsillo Familiar Electrónico.
Requisitos Bono Canasta Familiar
Se requiere ser beneficiario de otras ayudas económicas estatales dirigidas a las familias. Estos aportes son:
- Subsidio Familiar.
- Asignación Familiar o Maternal.
- Familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Chile Solidario.
En cualquiera de los casos, el beneficio se entrega por la cantidad de causantes debidamente acreditados (por ejemplo, las cargas familiares) hasta el mes de agosto 2022, de cualquiera de esos apoyos estatales.
La entrega de los montos se realizará hasta el mes de abril 2023.
¿Cuál es el monto?
Los montos del aporte son variables, dependiendo de los porcentajes de inflación que presentan los productos que componen la canasta básica de alimentos.
El primer pago correspondiente a mayo 2022, fue de 7.342 pesos.
Mientras que el pago actual para este mes de febrero 2023 es de 14.170.
El monto seguirá aumentando durante el mes de marzo, ya que el Ministerio de Desarrollo Social informó que el precio de la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 1 % mensual durante el mes pasado; incremento que tendrá repercusión en el monto del bono, el cual también crecerá.