Este beneficio se reajusta anualmente en febrero.
El Bono por Formalización del Trabajo busca incentivar a los sectores más vulnerables del país a buscar trabajos formales y así ser parte de la fuerza laboral.
Se entrega una sola vez a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
Este beneficio se reajusta anualmente en febrero, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Cuál es el nuevo monto?
Para este año se determinó la nueva cifra de $269.191, según datos actualizados por ChileAtiende. Un aumento en relación al monto anterior, dado que el año pasado entregaban $241.550.
Hay dos maneras de cobrar el bono:
- Se puede recibir el dinero como depósito en la CuentaRUT activa.
- Para quienes no dispongan de ella, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se gestionará la apertura de una Cuenta RUT, donde el beneficiario deberá acercarse con su cédula de identidad a Banco Estado. El pago vencerá dentro de 18 meses, si no es cobrado.
Quienes cumplan con los requisitos para recibir el bono pueden ingresar al sitio de consulta y dirigir el RUT, para revisar la fecha y forma de pago.