La novedad del Bolsillo Familiar Electrónico es que las personas que no lo utilicen podrán acumular el dinero para el mes siguiente.
El Bolsillo Familiar Electrónico fue anunciado hace unas semanas por el Presidente Gabriel Boric, y busca ser una ayuda para los sectores más vulnerables.
Busca reemplazar al Bono Canasta Básica, aporte que a final de mes entregará $11.408 por cada carga familiar que tenga la persona beneficiada.
La novedad del Bolsillo Familiar Electrónico es que las personas que no lo utilicen podrán acumular el dinero para el mes siguiente. Sin embargo, este proyecto todavía tiene que pasar por sus trámites en el Congreso, por lo cual se debe esperar para ver si se aprueba.
¿Quién podrá recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para tenerlo las personas que a la fecha, sean beneficiarias del Bono Canasta Básica.
Este último se entregará hasta abril del 2023, y posterior a esto, y en caso de aprobarse, comenzaría la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico.
Dicho esto, para tenerlo tienes que recibir alguno de los siguientes aportes:
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Asignación Familiar.
- Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Cuál será su modalidad de pago?
El Bolsillo Familiar Electrónico se pagaría mediante un depósito electrónico en la Cuenta RUT de la persona que esté a cargo del hogar.
Solo se podrá ocupar para compras de alimentos, ya que busca ser una ayuda para compensar el alza de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).
Buscará alcanzar un 20 % del total de la compra de alimentos con un un tope máximo de $13.500 por causante.