Estos son los bonos para adultos mayores durante el mes

Son una ayuda para enfrentar los gastos de esta etapa de la vida.

El Gobierno paga diversos beneficios estatales, entre los que se contempla la entrega de aportes a los adultos mayores.

Estos son los bonos para adultos mayores que se pueden cobrar en el mes de febrero.

Bono de Reconocimiento

Este aporte se calcula según los periodos de cotizaciones en la ex Caja de Previsión y el valor se reajusta anualmente de acuerdo al IPC, obteniendo un interés anual del 4 %.

Se entrega a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones a las AFP.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo aumenta el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación a quienes cumplan con lo solicitado.

No se paga cuando nace el hijo, sino que junto a la pensión de la madre.

El monto de pago es el 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Pensión Garantizada Universal

El nuevo monto es de un máximo de $206.173 mensuales, esto se verá reflejado en las liquidaciones de pago desde febrero de 2023.

Bono Bodas de Oro

El plazo para cobrar este beneficio es de un año desde que los 50 años de matrimonio se cumplen y el trámite debe ser realizado por ambos conyugues.

El monto es de $403.874, se paga por una sola vez y cada cónyuge vivo recibe partes iguales del beneficio estatal.

El plazo de cobro es de un año, pero debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus, quienes cumplieron los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.

Garantía Estatal

Lo pueden recibir pensionados de la AFP que hayan agotado sus fondos, esto tras haber financiado sus pensiones por retiro programado o para quienes tienen una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente.