Este aporte entrega un monto de $241.550 con el objetivo de incentivar el ingreso a los empleados formales, ya sean dependientes o independientes.
El Bono por Formalización del Trabajo se entrega a las personas que ingresen al mundo laboral formal.
Este aporte entrega un monto de $241.550 con el objetivo de incentivar el ingreso a los empleados formales, ya sean dependientes o independientes.
¿Quiénes lo reciben?
Este bono está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:
- Sean mayores de edad.
- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el ASL.
¿Cómo se solicita?
Este beneficio no tiene postulaciones disponibles, ya que se entrega de forma automática a las personas que cumplan los requisitos.
La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.
El monto del beneficio se paga solo una vez y en una sola cuota.
Si bien el monto actual del aporte es de $241.550, en febrero de 2023 dicha suma se reajustará según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).