Quienes reúnan los requisitos para postular al beneficio pueden hacerlo directamente en la Municipalidad más cercana a su domicilio.
El Subsidio Único Familiar lo cobran las familias que cumplan con una serie de requisitos, tal como ser parte del 60 % del rango más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.
Quienes reúnan los requisitos para postular al beneficio pueden hacerlo directamente en la Municipalidad más cercana a su domicilio.
Beneficiarios y causantes
Tras el alza del sueldo mínimo, se entrega un monto de $16.828 por carga familiar.
Está dirigido a personas que no estén en condición de proveer por sí solas, o en unión del grupo familiar, a la mantención del causante.
Este aporte se entrega en el siguiente orden:
- A la madre.
- Al padre.
- Guardadores o personas que tengan bajo su cargo al o los menores del hogar.
- Personas naturales que tengan bajo su cuidado a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier rango etario que vivan bajo su responsabilidad.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
Los causantes de este subsidio pueden ser:
- Menores de 18 años que formen parte de los programas establecidos por el Ministerio de Salud, para la atención infantil, hasta los 8 años y que no reciban renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
- Quienes tengan discapacidad intelectual a la que se refiere la Ley N°18.600, de cualquier rango etario, que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o de otro tipo de pensión de asistencia.
- Personas que estén en situación de discapacidad de cualquier edad.
¿Cómo puedo saber la fecha de pago de este subsidio?
- Entra a la pagina web de Chile Atiende.
- Ingresa tu RUT.
La plataforma arrojará todas las informaciones referentes al beneficio, como la fecha y forma de pago.