¿Cuáles son los bonos disponibles para el mes de Febrero?
Conoce los aportes que dan en febrero
Este mes diversos bonos estatales subirán sus montos automáticamente en el 100 % de la variación del IPC de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.
¿Qué bonos suben su monto en febrero?
Pensión Garantizada Universal
Este mes sube su monto máximo de $193.917 a $206.173 mensuales.
Desde este mes, los adultos mayores que cumplan con los requisitos y tengan una pensión Inferior igual o menor a los $702.101 mensuales, recibirán el pago íntegro de la PGU; es decir, los $206.173 mensuales.
Mientras que si la pensión Inferior es mayor a los $702.101 e igual o menor a los $1.114.446, entonces el pago será proporcional, pero siempre menor al nuevo monto de la PGU.
Para saber tu fecha de pago y monto de febrero, ingresa AQUÍ.
Pensión Básica Solidaria de Invalidez:
La Pensión Básica Solidaria entregaba un monto de $193.917 y desde ahora su nuevo monto es de $206.173 mensuales, al igual que la PGU.
Los requisitos del beneficio son:
- Tener desde 18 y hasta menos de 65 años de edad.
- No tener derecho a recibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
- Hayan sido declaradas con invalidez por las comisiones médicas definidas en el Decreto Ley (DL) Nº 3.500.
- Integren un grupo familiar perteneciente al 80% más pobre de la población, determinado por el puntaje de focalización.
- Acrediten cinco años continuos o discontinuos de residencia en Chile en los últimos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Puedes consultar tu fecha y forma de pago en la página web de ChileAtiende.
Subsidio por Discapacidad para menores de 18 años:
Entregaba un monto de $96.959, pero como se reajusta en febrero de cada año, desde ahora el pago corresponde a $103.086 mensuales.
Desde agosto de 2022, el monto corresponde a un 50 % de la Pensión Garantizada Universal.
Los requisitos del beneficio son:
- Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.
Para saber la fecha de pago de febrero ingresa AQUÍ.