Para obtenerlo tienes que haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega por dos años y sin la necesidad de postular, puesto que es otorgado de forma automática.
Para obtenerlo tienes que haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
Entrega diferentes montos. Estos dependerán de la fecha de acompañamiento en la cual se encuentre la persona beneficiada.
Desde el séptimo mes, el monto decrecerá.
¿Cómo obtener el pago del Bono Protección?
Para obtener el pago no tienes que postular, ya que que está destinado a las personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que:
- Hayan aceptado la invitación de formar parte de uno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Previo a esto, tienen que haber firmado la carta de compromiso y plan de intervención.
- Luego de este trámite, comenzará automáticamente la gestión para el primer pago, la cual se hará luego de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Qué montos entrega el Bono Protección?
Durante 2022, entregó los siguientes montos, dependiendo del mes en que se encuentre la persona beneficiada:
- Los primeros 6 meses: $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
Este valor se reajustará el próximo 1 de febrero, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.