Después de esa fecha, el Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.
El Aporte Canasta Básica fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar el aumento en el precio de los alimentos producto de la inflación que afecta al país.
Los pagos de este subsidio están garantizados hasta el mes de abril de 2023.
Después de esa fecha, el Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.
Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
¿Quiénes reciben el pago de febrero?
Los pagos de febrero lo recibirán:
- Las personas que, al 31 de agosto de 2022 hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Estas familias obtendrán el pago hasta abril de 2023, fecha en que terminará la entrega de este beneficio. En caso de que se apruebe el Bolsillo Electrónico Familiar, estos hogares pasarán a obtener los pagos de ese nuevo subsidio hasta diciembre de este año.
¿Cuándo se paga el monto de febrero?
El monto de febrero corresponderá a $14.170 por carga familiar.
La nómina oficial de quienes resulten beneficiarios se publicará el martes 28 de febrero de 2023.
Desde ese día, las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en “consultar” y anotar su RUT y fecha de nacimiento.
El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.