El monto que se estableció en enero, que será entregado durante los últimos días hábiles de febrero 2023, es de $13.516 por cada causante.
El Bono Canasta Básica lo implementó el Estado para compensar el alza que han tenido los alimentos que consumimos de forma diaria.
En enero 2023, los beneficiarios recibieron un aporte de $11.408 por cada carga familiar acreditada. Este monto aumenta mes a mes dependiendo del valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).
Los pagos se realizan con un mes de desfase y en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado.
El monto que se entregará en febrero, corresponde al total que se estipuló en enero.
¿Cuál es el monto de febrero y quiénes lo recibirán?
El monto que se estableció en enero, que será entregado durante los últimos días hábiles de febrero 2023, es de $13.516 por cada causante.
Recibirán este aporte quienes sean beneficiarias/os del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.
El pago entre enero y abril de 2023 corresponde a quienes tengan alguno de estos beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022.
Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Canasta Básica
Los interesados que deseen conocer si podrán recibir los pagos de este bono, pueden visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar su RUT y fecha de nacimiento. Luego, seleccionar en “Consultar”.
La página indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este subsidio. De no resultar beneficiaria/o, el sitio también detallará el motivo por el cual no podrás adquirir el Bono Canasta Básica.